COMUNICACIÓN A TODOS LOS AFILIADOS:
Con estas líneas queremos que estéis un poco más informados de situación general existente entre trabajador y empresa.
1 - INSPECCIÓN DE TRABAJO.
Prorrata de pagas extraordinarias, horas nocturnas completas, cobro de desplazamiento a la sede de la empresa y anticipos . Todos estos temas están ya en conocimiento de inspección . No os preocupéis que ya está todo encauzado solo falta la resolución del inspector. Ya sabéis que estas cosas van lentas la administración pública ya sabemos lo que es.
2- LA DIFÍCIL SITUACIÓN EN METRO DE MADRID.
Como es ya sabido en septiembre o octubre va ha haber reducciones de estaciones en metro. Esto derivara en la consecuencia de que sobrara personal. Desde el comité no queremos alarmar estamos en negociaciones para que el daño sea el mínimo posible proponiendo soluciones como reducciones de jornada transitorias cambios de servicio etc .....
Los retenes. Este es un punto caliente de la situación de las personas que trabajan en metro. Estamos también en negociaciones con la empresa para la proporción de pautas operativas para este especial servicio. Esta todo en manos de el jefe de proyecto estamos a la espera de contestación.
3- LOS FRECUENTES ERRORES DE NÓMINA.
En casi un año que llevamos en esta empresa todavía hay que reclamar que se nos pague a convenio que no nos falten las horas nocturnas etc.... Hemos tramitado infinitud de reclamaciones de cantidad y siguen en sus 13. Esto ya nos da que pensar que no son errores si no que tienen un fin oculto el cual no llegamos a vislumbrar. La única solución que os podemos dar es denunciar cada céntimo que se nos estafe. Tenemos un gran bufete en ATES no dudéis en usarlo. Con suerte de esta manera verán que les sale más rentable pagar en tiempo y forma y se dejaran de estafar a los trabajadores.
Esta es a grandes rasgos la situación general de esta empresa. Desde ATES os pedimos un poco de paciencia. Hemos elegido la vía legal y eso lleva su tiempo. En su momento se hicieron manifestaciones y el número de asistentes fue irrisorio. Tener en cuenta que la fuerza de un sindicato son los trabajadores si los trabajadores no están dispuestos a defender sus derechos con las propuestas sindicales de manifestaciones, concentraciones y huelgas nos relegáis a que la única vía posible es la legal. Y la vía legal lleva su tiempo. Un saludo a todos compañeros y gracias por confiar en ATES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario