viernes, 2 de enero de 2015

Amenaza de bomba en la Estación de Atocha

Detenido un hombre tras amenazar con hacer estallar una bomba en el interior de un tren en Atocha

Ha amenazado a gritos con hacer explotar el tren cuando éste se acercaba a la estación

Los pasajeros han activado el freno de emergencia y huido del vagón

El ahora detenido también ha huido y ha sido arrestado en la calle

Los artificieros de los Tedax han comprobado que en la mochila no portaba explosivos

No estaba fichado como radical islamista e investigan si tiene antecedentes psiquiátricos

La policía desaloja a los pasajeros del tren. JAVI CARMONA

FERNANDO LÁZARO

MARTA BELVER | ELMUNDO.esMadrid

Actualizado: 02/01/2015 12:36 horas

27

La Policía ha desalojado la estación de Atocha de Madrid después de que un hombre, ya detenido, amenazara con hacer estallar una bomba en el interior de un tren. Los artificieros de los Tedax han comprobado después que el arrestado no portaba explosivos.

Según han explicado fuentes policiales a EL MUNDO, se ha activado la Circular 50 de seguridad antiterrorista, que ha llevado a parar y desalojar el tren. La policía ha comprobado entonces que la mochila con la que viajaba el ahora detenido solo contenía una botella de agua y objetos personales, y que tampoco portaba explosivos en el cuerpo. Pese a ello y por precaución, los expertos policiales en desactivación de explosivos han continuado revisando el tren que procedía de la localidad madrileña deTorrejón de Ardoz.

Las mismas fuentes han explicado que el detenido, de nacionalidad española y origen magrebí, amenazaba a gritos con hacer explotar el tren, gritando que se iba a suicidar y no iba a irse solo de este mundo. Esto ha llevado a algunos viajeros a activar el freno de emergencia, parando el tren a pocos metros de hacer entrada en la estación de Renfe, en la calle Tellez.

Muchos viajeros han huido del tren a la carrera por las vías. Uno de ellos ha sido el hombre que amenazaba con suicidarse explosionando el tren. Fuentes policiales han confirmado que esta persona ha sido detenida fuera de la estación, ya en la calle.

Según indican fuentes policiales, el hombre no estaba fichado como radical islamista y se revisa si contaba con antecedentes por problemas psiquiátricos.

Momento del desalojo de los pasajeros del tren. JAVI CARMONA

El Samur ha atendido a cuatro personasen el entorno de la estación de Atocha por crisis de ansiedad. Las cuatro han sido dadas de alta en la zona. Una de ellas ha sufrido una herida leve en una muñeca tras huir del tren de Cercanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario